lunes, diciembre 03, 2007

Ensayo sobre el calentamiento Global

Voy caminando, a veces veo la basura en las calles o sino miro por la ventana del carro en el que voy, el humo que estos botan, las paredes negras de los edificios por el smoke, a veces me siento en algun lugar y me pregunto ¿a dónde vamos?, ¿por qué destruimos el lugar en donde vivimos?, ¿qué nos a hecho él para que lo tratemos de esta manera, por qué destruirlo, si él nos a dejado vivir en él.
Me pongo a pensar si el materialismo y el egoísmo nos va ganando, ¿acaso las grandes empresas, no saben que lo que fabrican, destruye el ecosistema?, ¡sí saben! , ¿acaso no hay tecnología capaz de cambiar eso?, ¡si la hay!, sólo que demanda invertir mucho dinero y claro, ¿quién quiere tirar plata al agua como dicen ellos, si no les va a generar mayores ingresos?.
¿Acaso no son concientes de que los nevados se estan derritiendo?, ¿qué el nivel del mar está subiendo?, ¿de los cambios climáticos?, ¿acaso no se dán cuenta de lo que les estan quitando a sus hijos y a las futuras generaciones?, ellos no podrán vivir en un ambiente tan natural como el de ahora, sino que pagaran los platos rotos de los padres, ellos nacerán con cargas que sus padres les dejaron y que no supieron resolver; los mismos desastres naturales van en aumento; yo me pregunto ¿me gustaría traer al mundo a un hijo, para que sufra todo eso?, ¡claro que no quiero!, entonces ¿qué puedo hacer yo desde ahora, desde este momento, en qué puedo ayudar para que todo esto cambie?, primero yo mismo debo dejar de tirar basura en las calles por flojera, por no encontrar un tacho de basura cerca, luego de tomar conciencia de esto yo mismo, entonces luego podré hacer tomar conciencia a los demás sobre este tema, al menos eso es lo que puedo hacer por ahora, ¡cambiemos!, hemos recibido una carga que no hemos pedido, pero no podemos ser ciegos a ello y no afrontar este problema, debemos de cambiar poco a poco, ¡pero hacerlo ya!, no dejemos que todo se siga destruyendo, cambiemos, mejoremos, apagar la luz encendida por las puras, no malgastar el agua, y otras cosas cotidianas que podemos mejorar, que ya no pueden ser ignoradas como si no fueran un problema ¡porque lo son!, pues si sigue asi, todo empeorará y será más dificil salir de ellos....

lo que uno hace en el lonsa....

No hay comentarios.: